Cuando queremos aprender Inglés en el menor tiempo posible, llegamos a la conclusión, de que lo ideal es aprender desde casa, sin tener que pasar largas horas en una escuela de Inglés, pero también es importante que el método sea fiable.
El Método Rosetta Stone es un programa que como otros métodos se basa en la memorización pero con la novedad de hacerse a través del campo audiovisual. Con este método nos aseguran aprender a hablar Inglés además de a pensar en Inglés desde el principio, tal y como lo hicimos con nuestra propia lengua materna.
Como garantía de su eficacia quizás debamos tener en cuenta que el Método Rosetta Stoneha sido utilizado por el ejercito de los Estados Unidos desde 2005 y la NASA, entre otros. Posiblemente uno de los mejores métodos para aquellos que somos autodidactas, con la gran ventaja de poder estudiar Inglés desde casa.
¿Que es el Método Rosetta Stone?
El Método Rosetta Stone se basa en el proceso interactivo Dynamic Immersion. A través de un programa de software se nos presenta una combinación de imágenes, sonido y texto que nosotros vamos aprendiendo a asociar progresivamente, memorizando sin darnos cuenta y de una forma natural.
Un sistema de reconocimiento de voz evalúa nuestra voz comparándola con la del hablante nativo que previamente habremos escuchado. Con cada lección se va evolucionando en el habla, la escucha, la lectura y escritura gradualmente, sin explicaciones gramaticales ni traducciones.
¿De cuantos niveles consta el Método Rosetta Stone?
El Método Rosetta Stone consta de tres niveles de dificultad para aprender Inglés:
- El primer nivel se compone de 92 lecciones divididas en 8 unidades, con más de 1100 palabras y frases de vocabulario en 250 horas de estudio.
- El segundo nivel se compone de 118 lecciones divididas en 11 unidades, con más de 2200 palabras y frases de vocabulario en 300 horas de estudio.
- El tercer nivel se compone de 102 lecciones divididas en 11 unidades, con más de 2200 palabras y frases de vocabulario en 260 horas de estudio.
Estructura de las lecciones
Cada lección consta de varios apartados definidos como A, B, C, D, y E.
- A: Muestran cuatro imágenes, con las dos imágenes de arriba con el texto que les corresponde y que escucharemos de un nativo. Encima de las cuatro imágenes van saliendo diferentes textos que a su vez iremos escuchando de un nativo, y tendremos que ir asociando a las dos imágenes de abajo.
- B: Escuchamos del hablante nativo una palabra o frase y luego nosotros tenemos que elegir la imagen correcta. Este ejercicio no muestra textos.
- C: En este ejercicio sólo veremos imágenes con texto, sin escuchar la voz de la persona nativa. Tendremos que asociar los textos a las imágenes.
- D: Escuchamos al hablante nativo y luego nosotros tenemos que repetir lo que ha dicho. Nuestra voz será evaluada por un sistema de reconocimiento de voz que la comparará con la del nativo.
- E: Este ejercicio consiste en escuchar una frase que luego nosotros tendremos que escribir. En caso de que haya algún error, el programa indica donde se encuentran. Una vez lo hayamos escrito correctamente, podremos pasar a la siguiente imagen.
Al final de todas las unidades se realiza una revisión de lo aprendido a través del Adaptive Recall, que nos recuerda automáticamente cuando ha llegado el momento de realizar una revisión y sobre que puntos. Las sesiones de Adaptive Recall nos ayudan a retener lo aprendido en la memoria de a
largo plazo.
¿A través de que materiales se aprende con el Método Rosetta Stone?
Cada nivel incluye el software en CD-ROM para Windows o Mac, auriculares con micrófono, guía del usuario, y Audio Companion, un paquete de varios CDs para reproducir desde un MP3.
No hay ningún libro de gramática, y la guía es un manual con versiones escritas de las frases y un índice. Todo el material es interactivo.
Ventajas de aprender Inglés con el método Rosetta Stone
- No hay traducciones, ni explicaciones gramaticales.
- Memorizamos mejor lo aprendido al asociar imágenes con palabras escuchadas y leídas.
- Aprendemos a hablar Inglés, escribirlo y a entenderlo hablado y escrito.
- Todo el material es interactivo y desde el primer momento participamos con los ejercicios.
- La herramienta de reconocimiento de voz ayuda a practicar y perfeccionar la pronunciación.
- Podemos reforzar el aprendizaje con los CDs Audio Companion en cualquier parte.
- Existe la alternativa de aprender en línea.
Desventajas de aprender Inglés con el método Rosetta Stone
- Los precios no son baratos en un principio, (desde los 219 euros del nivel 1 hasta los 449 euros el paquete de tres niveles), pero en comparación con una academia de Inglés o clases privadas, sale más económico.
- No hay tutor personal.
Garantía de devolución del dinero
Si no estamos satisfechos con los productos en CD-ROM, nos devuelven el dinero de seis meses al comprar directamente en Rosetta Stone.
Comments on this entry are closed.